Llámanos +34 986 82 08 20

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Alcabre

Lunes - Domingo de 8:00h - 24:00h

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Vigo | Pontevedra
Top
Image Alt

Pazo Los Escudos

  |  Hotel   |  Carnaval en Vigo, la alternativa perfecta a Rio de Janeiro
carnaval-en-vigo

Ya lo venía anunciando el alcalde en diferentes medios de comunicación locales y nacionales, el carnaval en Vigo este 2019 será épico.

Atreviéndose a retar al todo poderoso Río de Janeiro, capital mundial del Carnaval, el alcalde Abel Caballero ha querido reivindicar la importancia de estas fechas para el Concello de Vigo.

Para ello ha preparado un Planing pensado al miímetro para que el Carnaval en Vigo acabe siendo uno de los más señalados de Galicia.

¿Quieres saber más sobre el planning?

El pistoletazo de salida a esta semana de celebración será el Viernes 1 de marzo de 2019: Entronización do Meco a las 20:00h en Porta do Sol, pregón y concierto de Chenoa

Sábado 2 de marzo de 2019: Desfile y concurso de comparsas a las 18:00h desde Isaac Peral. Concierto de Sidecars desde las 22:00h.

Domingo 3 de marzo de 2019: Carrera popular con categoría infantil, adulta y veterana a partir de las 10:00h desde Porta do Sol.

Martes 5 de marzo de 2019: Concurso de disfraces delante de la escalinata del MARCO.

carnaval-en-vigo

Además, para que la repercusión del carnaval en Vigo siga subiendo año tras año, se ha querido premiar y facilitar la participación.

Para las comparsas de más de 35 participantes y previamente inscritas se les sufragará parte del desplazamiento.

Los más ingeniosos en cambio, recibirán una cuantía mayor en sus premios, que aumentan su valor con respecto al año pasado.

Además del carnaval en Vigo tenemos otras dos alternativas en el sur de la comunidad que abanderan históricamente el Carnaval en Galicia.

La primera es el Carnaval de Verín, en la que destacamos el “Jueves de Comadres” el jueves 28 de febrero en el que Miles de mujeres disfrazadas participan en cenas colectivas, llenando todos los restaurantes de la villa, y pobre del hombre que esté fuera de casa antes de la medianoche….. A esta hora toda esa toda multitud se va juntando en las calles haciendo la procesión de la vela y de las sabanas blancas para recibir al Carnaval y a la Reina del Carnaval.

La otra opción es el Carnaval de Xinzo y su “Desembarco Pirata” que desde las 18h00 horas, y hasta bien entrada la madrugada las charangas animarán a vecinos y visitantes.

carnaval-en-vigo

 

Para descansar después de un intenso día de Carnaval en Galicia puedes quedarte en una de nuestras habitaciones y disfrutar de todos nuestros servicios.