
Entre los muchos atractivos de visitar Galicia se encuentra disfrutar de su rica gastronomía. Productos de excelente calidad y cocineros que conocen bien las materias primas, son los factores principales que garantizan el éxito de los platos típicos de la región. Ahora, gracias a la cocina de autor, esos platos toman un rumbo diferente; el de la innovación y realzar el producto. Te invitamos a conocer uno de los mejores restaurantes de Vigo, el Restaurante Alcabre.
¿Por qué el Restaurante Alcabre es uno de los mejores de Vigo?
Los mariscos y los pescados son los productos más destacables de Vigo, aunque no hay que olvidarse de las carnes, especialmente las de vacuno, de los quesos y de los ricos potajes a base de legumbres y verduras. Estos son algunos ejemplos:
- Mariscos. El producto estrella en Galicia es el marisco. Entre los más típicos están el pulpo, los mejillones, las almejas, las navajas y las ostras. Pero no son los únicos, hay otros como el centollo, las nécoras, las zamburiñas, las vieras o la langosta, todos ellos exquisitos.
- Pescados. Todos los pescados gallegos son excepcionales. Las aguas bravas del Atlántico les confieren una potencia de sabor y una carne sobresaliente, tanto a los de roca como a los de altamar. Son típicos los peixiños, peces de roca fritos. También lo es el atún, preparados de muchas maneras diferentes. El besugo, la lubina o las sardinas también son típicos en los platos vigueses.
- Carnes. Entre las carnes más destacables están las de vacuno. El churrasco de ternera tiene mucha fama, aunque también son exquisitos los chuletones de vaca o el entrecot. La preparación con cerdo más habitual es el lacón con grelos. Las aves también tienen su lugar, entre ellas el pichón, muy utilizado para algunos tipos de empanada o cocinados en salsa.
- Los guisos. El guiso por excelencia es el pote gallego. Por supuesto, hoy en día, gracias a la cocina creativa, es posible disfrutar de algunas variaciones muy interesantes. También los hay elaborados con pescados, como el atún.
- Postres. Entre los postres, destacan la filloas, aunque hay una gran variedad de tartas, cremas y pasteles.
- Vinos. Los vinos blancos gallegos, como el Alvariño o Ribeiro, son muy ricos y perfectos para acompañar los mariscos y pescados. También son exquisitos los licores base de orujo o hierbas.
¿Dónde disfrutar de alta cocina en Vigo?
Para disfrutar de la alta cocina en Vigo, visita el Restaurante Alcabre. Te ofrecemos la mejor cocina de autor basada en los principales productos de Galicia. Disfrutarás al máximo de una calidad excepcional y platos creativos que mantienen su esencia original.
El restaurante Alcabre se encuentra en el Pazo los Escudos, un Hotel de 5 estrellas en Vigo. Entre las opciones de alojamiento, puedes elegir una o más noches con una degustación de nuestros mejores platos. Haz tu reserva online o llámanos al teléfono que te indicamos en nuestra sección de contacto.