Llámanos +34 986 82 08 20

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Alcabre

Lunes - Domingo de 8:00h - 24:00h

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Vigo | Pontevedra
Top
Image Alt

Pazo Los Escudos

  |  Hotel   |  Lo mejor de la cocina de las Rías Baixas

Sabemos que muchos de los que visitan nuestras tierras, traen en la cabeza una necesidad imperiosa de probar los productos más exclusivos de las Rías Baixas. Condiciones atmosféricas, condiciones del terreno, y el buen hacer de las personas que trabajan el medio que nos rodean son los culpables de que la materia prima de las Rías Baixas en cuanto a gastronomía sea de las más conocidas y sobre todo esquisitas del Norte de la Península.

Pescadores, agricultores, mariscadoras, labregos, cocineros, camareros y responsables del turismo de estas tierras se han concienciado para poder elevar a todo aquel que se sienta en una mesa gallega a comer, a la categoría de experto gastronómico.

Porque la verdad es que si algo diferencia a nuestros restaurantes de los del resto de España es que nadie necesita que seas un crítico gastronómico de la Revista Michelin para ponerte en la mesa lo mejor de su cocina y por supuesto, poner todo su empeño a la hora de cocinarlo para que esté exquisito.

La cocina de toda la vida, la que enseñaban nuestras abuelas, sigue vigente en los fogones gallegos, a veces en su forma original y otras con pequeñas mutaciones de los chefs que hacen cada día de nuestra cocina una fiesta culinaria al alcance de todos.

Si, hasta las fiestas y festivales han cambiado su estructura por culpa de una cocina que nos ha conquistado a todos. Le han declarado la guerra al fast food de los festivales y fiestas patronales, y desde la hamburguesa más simple hasta el arroz de marisco más elaborado, lleva productos locales y de alta calidad.

Este salto de calidad de la cocina gallega se debe también en gran medida a la tradición vinícola, con una de las mejores D.O del mundo (D.O Rías Baixas) que además de abastecer a chefs y hoteleros locales, exportan a todas las partes del planeta. A esta tradición se ha unido de un tiempo a esta parte la elaboración de cervezas locales, un complemento perfecto para acompañar con el aperitivo.

Para hablar con conocimiento de causa nos hemos dado un paseo gastronómico conociendo a las mejores cocinas que rodean nuestro hotel y te hemos preparado una pequeña selección.

Casa Solla

Con el cocinero Pepe Solla al mando, todo el mundo en Galicia conoce este restaurante. Su carácter, su desparpajo para llevar el negocio de la cocina a un escalón superior y su apuesta por los productos locales le han otorgado tres Soles Repsol y una estrella Michelín, algo que sin duda aprobarás tras el primer bocado.

Créditos imagen: https://www.restaurantesolla.com/

Pulpeiros y pulpeiras

Los podrás encontrar en muchos de los bares y terrazas de todo Vigo y Pontevedra, especialmente en la zona vieja, donde son ya muy conocidos. Preparan el Pulpo A Feira, pulpo cocido y servido con aceite, pimentón y sal sobre una tabla de madera. Si estás en alguna de estas terrazas no dudes en pedirle una ración al camarero.

Las Ostras del Casco Vello

Miles de visitantes a lo largo del año desembarcan en el puerto de Vigo en diferentes Ferris y trasatlánticos, cruzan la calle y suben al casco vello donde con un buen Albariño, disfrutan de las mejores ostras del litoral gallego.

Nuestro Hotel

Tanto si decides hospedarte con nosotros como si no, podrás venir a disfrutar de la mejor gastronomía en nuestro restaurante, platos de hoy con lo mejor de la cocina de siempre. Marisco fresco, pescado del día, carnes, una extensa carta de vinos y postres elaborados con mucho mimo, desfilarán sobre tu mesa con la Ría de Vigo como telón de fondo en una velada perfecta.