Llámanos +34 986 82 08 20

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Alcabre

Lunes - Domingo de 8:00h - 24:00h

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Vigo | Pontevedra
Top
Image Alt

Pazo Los Escudos

  |  Hotel   |  Reconquista en Vigo, vívela.

Una vez finalizadas todas las celebraciones de carnaval, disfrutar de la Reconquista en Vigo es uno de los principales atractivos para este mes de marzo.

Ya con pie y medio dentro de la primavera, el salir a disfrutar y hacer planes con familiares y amigos es la primera y única opción que contemplamos en nuestro tiempo libre.

Además, Vigo cada año apuesta más fuerte por la cultura gastronómica, musical, y también por supuesto histórica.

Es así como este 28 de marzo llega a Vigo La Reconquista. Una fiesta en la que el casco histórico de la ciudad vuelve al año 1809. Una fiesta para recordar el día en el que los Vigueses expulsaron a las tropas de Napoleón de la ciudad y se convirtieron en el primer pueblo Europeo en hacerlo.

la-reconquista-en-vigo

¿Qué podréis hacer en la Reconquista en Vigo?

El primer consejo que os podemos dar es que os caractericéis, el baúl de los disfraces todavía no se ha cerrado del todo y es un día propicio para vestirse como en 1809.

Una vez hecho esto, os podéis dirigir a la zona histórica de la ciudad convertida en un gran mercado al aire libre. Productos típicos de nuestra gastronomía local os estarán esperando.

Además, en cualquier lugar te podrás encontrar a campesinos, pescadores o agricultores luchando y tratando de expulsar de la ciudad al ejército de Napoleón.

¿Qué debéis saber?

La Reconquista en Vigo es la fiesta más importante para los habitantes de la ciudad, un fin de semana largo en el que la gente sale a la calle a disfrutar de su fiesta. También pondrán al alcance de los visitantes los mejores productos y brebajes para que no falte de nada.

Será otra batalla épica en la que todos disfrutaremos de la historia de nuestra ciudad y del ambiente jovial de una de las mejores fiestas de la ciudad.

La fiesta será el Jueves, por lo que puedes quedarte con nosotros hasta el domingo, disfrutando de las agradables puestas de sol que ofrece la primavera y de los rincones más bonitos de las Rías Baixas.

Consulta la disponibilidad para uno de los fines de semana más importantes de Vigo.