Llámanos +34 986 82 08 20

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Alcabre

Lunes - Domingo de 8:00h - 24:00h

Av. da Atlántida, 106 | 36208 | Vigo | Pontevedra
Top
Image Alt

Pazo Los Escudos

  |  Hotel   |  Descubre la ruta de las Camelias en Vigo

 A pasar de que cada día los veranos son más largos en Galicia y que las personas eligen los hoteles de Vigo para disfrutar de sus quincenas en verano, tenemos que reconocer que tener las mejores luces de navidad del mundo nos han catapultado al podium de los destinos invernales más aclamados en España 

Miles de personas visitan el centro de Vigo en Diciembre para deleitarse con los adornos, las atracciones y los quioscos temáticos de la navidad, pero, cuándo esta se acaba ¿qué es lo mejor que puedes visitar en nuestra ciudad?

Hoy te invitamos a conocer la ruta de la Camelia, una flor enamorada del frío y que llena de color los jardines más mágicos y visitados de las Rías Baixas. Esta flor camina de la mano de nuestro clima y nuestra ciudad desde tiempos pasados, algunos dicen de ella que la reina del invierno y, por supuesto, nosotros no queríamos que os la perdieseis.  

La Ruta de la Camelia en Vigo podemos encontrarla tanto en el centro, con más de seis kilómetros de colorido que atraviesan las calles más emblemáticas de la ciudad, Montero Ríos, La Alameda, La plaza de Compostela, Marqués de Valladares, Rúa Carral, Porta do Sol y así hasta llegar al balcón más emblemático de Vigo, O Monte Do Castro, desde donde se puede disfrutar de esta maravillosa flor y de unas vistas únicas de la Ciudad de Vigo y las Islas Cíes 

Desde este punto, la ruta enlaza con la Avenida de las Camelias, símbolo del amor de la ciudad por esta planta hasta Plaza América. El desvío que debemos coger en este punto es hacia la Avenida de Castrelos, donde se encuentra el Parque de Castrelos con las mejores camelias de Vigoen  el Pazo-Museo Quiñones de León, también incluido dentro de la Ruta de la Camelia, y donde se encuentra el Matusalén, la camelia más antigua de Galicia. 

Si eres un amante de estas flores, puedes reservar tu estancia con nosotros para disfrutar de lo mejor de la naturaleza invernal y los demás placeres de la ciudad de Vigo.